lunes, 13 de enero de 2014

Tips- Cosplayers: Selección de personajes

Holi! C:, como dije en la entrada anterior, habrá nuevas secciones, esta es otra. Antes había una "sección" de tips en general, pero decidí englobarlos en 2 (puede que más adelante sean más, por ahora solo son 2), para cosplayers y para cosmakers.

Hoy comenzaré con los tips para cosplayers, esta vez será la selección de personajes; tengan en cuenta que esto es meramente una opinión personal y NADIE puede decirte que hacer en cuanto a tu hobby se refiere (a menos que estés agrediendo a otras personas, entonces sí, no te pases uvu.).

¿Qué debemos tomar en cuenta para seleccionar a nuestro personaje?,cuando yo escojo personajes, tomo en cuenta los siguientes puntos:
¿Me gusta el personaje?, ¿Estoy cómod@ con su vestimenta?, ¿Me alcanza el presupuesto o la habilidad para realizar su traje sin morir en el intento?.

Otros opinan que es muy importante el parecido físico que tengamos con el personaje, así como que el comportamiento sea el mismo que el del personaje; personalmente pienso que eso no es tan importante, siempre que sea un hobby, si estas pensando en cosas más "grandes" como vivir de tu hobby (hay quienes lo logran) o entrar a un concurso como es el WCS, en el que piden que tengas parecido con el personaje, entonces sí, hay que tomar esto en cuenta (recuerda que siempre hay técnicas de maquillaje, u otras cositas que se pueden hacer para que tengas el parecido, aunque no sea natural).

Fuera de todas estas cosas, creo que el punto MÁS importante a tomar en cuenta es tener pasión por lo que hagas y no solo hacerlo porque fulanito me dijo que me quedaba bien el personaje, muchas veces veo cosplayers que apenas comienzan preguntar en redes sociales "¿Qué personaje hago?", digo, si estas en esto es porque es un hobby que te gusta, por lo tanto, el personaje debería gustarte, a fin de cuentas un hobby es para disfrutarse y para divertirse con el; ¿Qué chiste tiene ir por la vida preguntando que personaje hacer? si a fin de cuentas te tiene que gustar a ti, no a los demás.

Ahora que preguntar ¿Qué cosplay hago primero? porque no te decides no es lo mismo que lo anterior, OJO!.

Siento que di muchas vueltas con esta entrada, pero en general mi idea es: Diviértanse con lo que hacen y no lo hagan para ser populares, porque si bien, es agradable que se reconozca nuestro trabajo, lo importante de esto no es sobresalir porque haces lo que los demás quieren, si no, sobresalir porque haces BIEN lo que a ti te gusta (aunque yo no creo que el chiste del cosplay sea sobresalir, pero dicen por ahí que es naturaleza humana querer ser mejor que los demás).

Por lo pronto es todo, recuerden que esto es mera opinión personal, nos vemos en la siguiente C:, C'nya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario