martes, 14 de enero de 2014

Tips-Cosmakers: Organización

Holi!, ¿Cómo están? C:, Hoy les traigo la otra parte de la nueva sección de tips, los de cosmakers XD.

Lo primero que quiero tocar en esta sección, y que es muy importante ya que así se trabaja mejor y más rápido (en serio D:), es la organización de tu espacio de trabajo.

Antes, cuando comenzaba a trabajar mis cosplays, o ropa en gral., no tenía un espacio especial para hacerlo, pero conforme fuí creciendo, me dí cuenta que era necesario que tuviera un rincón donde colgar mis cosas sin que estorbaran a los demás y me fuera más fácil encontrarlos; así que después de mucho hablarlo, se me dio mi rincón (literalmente es un rincón xD, pero no me quejo, me gusta mucho como se ve).

A pesar de que tenía este pequeño espacio, no lograba tener mis cosas de una manera organizada, por lo que me sentía agobiada con todo lo que tenía sobre mi mesa de trabajo, me frustraba y acto seguido, dejaba el trabajo botado, me ponía de mal humor y así xD.

Lo primero que hice fue pedirle a mi abuelita (vivo con ella xD) que me dejara poner una repisas en la pared, después de mucho decirle, me dejó hacerlo, mi mamá me ayudó (en una manera bastante "fashion xD, les pondría la foto pero me mata), puse 2, una chica donde pongo un vaso de yoghurt (de los de litro) con lápices, plumas, plumones, etc, y cuelgo mis aros de bordado, cintas para medir, imán adherible, etc; y otra grande, donde pongo mis latas con hilos, botones, carretes, listones, cojines para alfileres y agujas, muestras de tela y un revistero.

Al principio puse todo lo que tenía sobre la mesa de una manera desorganizada sobre la repisa grande, pero pasados unos días me dí cuenta que eso no funcionaba bien, así que me dí a la tarea de buscar unas latas pequeñas donde guardar mis carretes con hilo y botones, para así poder tapar bien la lata de los hilos, también revisé y tire cosas que no servían, organicé mejor mi lata de listones y acomodé todo de mejor manera.

También coloqué unos clavos de donde cuelgo mis reglas para trazar, y otro más donde cuelgo mi porta bolsas (bolsas de plástico, de esas del super o de la mercería).

Antes tenía una caja de cartón bajo la mesa donde está la máquina de coser, pero al ser de cartón, se rompió por lo que era muy incómodo trabajar con esto así, opté por buscar una caja de plástico donde meto todas las telas y la puse junto a la mesa, en lugar de por la parte de abajo (así tengo más libertad para pisar el pedal); justo debajo de la caja de telas, está una caja de cartón donde guardo mis cosplays (no tengo otro espacio donde ponerlos, pues la casa es pequeña).

Por último, mi novio me regaló un pintarrón pequeño (es de esos pizarrones que usan plumón en lugar de gis), lo pegué en la pared entre ambas repisas, y ahí es donde anoto todo lo que haré en el mes.

Como a mi no me gustaba como se veían las repisas de color "natural" (la madera de su color natural, y las ménsulas de color negro), decidí pintarlas, las ménsulas (son los soportes en forma de escuadra) las pinté de dorado y las tablas las pinté plateadas, les puse listón azul y bolitas doradas a las tablas (eran adornos navideños) con silicón caliente, y así las puse; personalmente creo que quedaron bien C:.

 Este es mi pintarrón, como ven, hay cositas de mi escuela y anotaciones de lo que iré poniendo en el blog (disculpen mi letra xD, debo escribir en el aire y queda peor)

Aquí están mis cajitas, la cuadrada tiene cosas "importantes", recuerdos más que nada, la de galletas danesas tiene mis hilos, en la dorada chiquita están los carretes, la azul chiquita tiene botones y por último, la azul forrada tiene los listones C:.
Aquí se ve mi repisa chiquita, sobre esta están mis pinturas de tela, cintas métricas, aros para bordar, floral tape, imán adherible y el vaso de yoghurt donde pongo todas las plumas, lápices y demás cositas. Yo lo pinté con spray dorado y plateado; y lo terminé con un moñito de estambre.
La caja de plástico roja es donde están mis telas, la bolsa rosada son los cosplays que pienso poner a venta, y la caja de cartón es donde están mis cosplays.


Aquí se ve el revistero y 2 de mis alfileteros C:. 

Mi mesa de trabajo con mi máquina y el mantel que hice (T-T)


Y por último, mi vaquita porta bolsas xD, y las reglas de corte C:.


Y pues hasta ahora, esos son los cambios que yo hice en mi espacio de trabajo C:, si hago algún otro cambio, lo compartiré, pero por ahora eso es todo.

Espero que mis "tips" les sean de ayuda x3, y siéntanse libres de hacer lo mismo que yo hice. Nos vemos en el siguiente, C'nya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario