domingo, 12 de enero de 2014

Tela del mes: Batman

Hola!, como saben (o tal vez no, porque nunca lo escribo xD) cada cierto tiempo intento ponerle cosas nuevas a este blog, pero por una u otra razón no lo continúo o no lo llevo acabo; este año intentaré que no sea así y daré inicio con esta nueva sección, "Tela del mes" (habrá otras secciones nuevas, pero las iré poniendo más adelante).

Aquí daré una breve explicación sobre la tela en cuestión, tips y alguna cosilla que se me ocurra, por lo que no serán muy largas estas entradas uvu. El criterio para escoger la tela, será: relación entre precio, calidad y "vista".

Este mes escogí (recuerden que esto es a nivel personal, probablemente a algunos no les guste esta tela) el Batman, y no, no me refiero al super héroe


La tela batman está hecha de plástico por encima y por debajo tiene un tejido, viene en muchos colores y es muy brillante; por la misma razón de que es de plástico, da mucho calor y es muy fácil sudar con esta tela; por lo que algunos preferimos usarla solo para detalles.




Pero hay quienes la usan para trajes completos, es muy popular para los trajes de Vocaloid

En México, más específicamente, en Veracruz, esta tela cuesta 60 pesos el metro, por lo que no es tan costosa como otras telas que llegan a costar hasta 70, 80 pesos el metro (la gamuza, por ejemplo ;3;).

Es facil de trabajar pues no es demasiado rígida, ni muy aguadíta, pero si nos equivocamos, se notan los hoyitos donde pasó la aguja antes de que descosiéramos, por lo que no es tan recomendable para personas que apenas comienzan a confeccionar sus prendas, pero sí para personas a nivel medio o avanzado.

En general, esta tela me gusta, pero no para prendas completas, solo para detalles y es para eso que la recomiendo. 

Espero les gustara esta sección C:, pronto publicaré las demás secciones nuevas x3. 

C'nya.

1 comentario: