miércoles, 10 de octubre de 2012

tutorial: gemas

Hola gente linda del mundo cibernetico(?)! :D espero se encuentren bien x3, el dia de hoy toca un tutorial inspirado en otro tutorial que encontre navegando en lo profundo del mar cibernetico (es mi nueva palabra, dejenme xD), el problema es que no recuerdo el blog del que saque el tutorial Dx, ya se me esta haciendo costumbre >-> debo solucionar eso, en fin.

Gemas! Cuantas veces no nos hemos visto frustrados por esas bellas y poco comunes piedritas transparentes, brillantes y de colores?,  en internet hay varios tutoriales donde explican como  hacer gemas con resina y otras cosillas similares.


Pero si como yo, no tienes dinero, tiempo, ganas o las skills(?) Necesarias hay otra opcion.

En algunas mercerias venden piedritas para coser o pegar en las prendas, en el caso de veracruz en el surtidor podemos encontrar bastante variedad de tamaños, colores y formas (no, no es comercial xD, aunque estoy pensando seriamente en cobrarles a quienes anuncio aqui(?) >-> ok no xD). Para mi ultimo cosplay necesitaba una piedrita ovalada, mas o menos de 5 cms de "alto" color morada, asi que acudi al surtidor, la primera vez que fui me dijeron que no tenian, la segunda vez fui con mi novio y una amiga y nos pusimos a revisar el muestrario en lugar de preguntar (aqui en mexico, mas especificamente veracruz, es bien comun que las personas que te atienden no saben ni que venden o que tienen en existencia) y oh sorpresa!, si habia pero no el color xD.

Aqui es donde entra el mini tutorial, lamentablemente olvide tomar fotos, pero no es algo del otro mundo asi que espero que se entienda con facilidad.

Las piedritas que nos venden en estos lugares, por lo regular tienen la parte posterios "pintada" de algo que parece un espejito (no se como se llame lo que le ponen detras D:), lo que haremos es muy sencillo:

Con una lima de uñas, o una lija de agua, la mas "delgada", vamos a raspar ese "espejito", pero muy suave recuerden que es solo para remover esa pintura.

Una vez listo limpiamos con un trapito húmedo, secamos y si es necesario ligar un poco mas lo hacemos, el chiste es que no quede nada de esa pinturita en la parte de atrás por que si no se notara, y tampoco deben quedar raspones por detrás por que también se notara, ahora si lista nuestra piedrita con un esmalte para uñas del color que necesitamos nuestra piedrita pintaremos donde estaba la pintura reflejante, damos las capas que sean necesarias (si es mas de una dejan secar entre capa y capa, es igual que pintarse las uñas), una vez listo damos una ultima capa de barniz de uñas transparente y dejamos secar.

Y listo, nuestra piedrita esta lista x3

Espero les sirvan estos 2 tutoriales, nos vemos en el siguiente tutorial.

Stay tuned ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario