domingo, 7 de octubre de 2012

tutorial: limpieza intensiva de pupilentes

Que tal mundo virtual(?) 8D, he vuelto y esta vez con un tutorial propio, he visto que cada vez mas nuevos cosplayers y personas en general compran pupilentes, pero he notado que muchos no cuidan bien o de plano no saben como cuidar sus pupis (no soy experta, pero ya llevo bastante tiempo manejando pupilentes 8D).

comencemos con algunos tips:

eviten poner 2 pares de pupis en el mismo estuchito, por que? bueno, he notado que cuando se pone 1 par de pupis en un estuche despues de cada uso, estos sueltan como basuritas, si ponen 2 pares las basuritas se duplican y si no les cambias el liquido regularmente tu inversion se llena de bacterias que despues va a tus ojos.

manten tus pupis en un lugar fresco, aunque no se note a primera vista el liquido se evapora aunque dejes el estuche cerrado (para algunos esto les sera logico, pero para otros no xD)

despues de cada uso lavalos. para lavar los pupis solo hay que enjuagarlos con el liquido que por lo regular te venden con los pupis, si no en cualquier optica o farmacia lo venden, se lava cada lente y el estuche, y los pones con li quiedo nuevo.

ahora para la limpieza intensiva necesitas:

1 trastecito muy limpio con un poco de liquido limpio
agua y jabon
y mucho cuidado 8D

lo primero es sacar los pupilentes de sus cajitas y ponerlos en el trastecito con el liquido ( (recuerda que esto lo debes hacer el mismo dia y muy rapido, los pupis no deben quedarse al aire libre mucho tiempo ), despues hay que lavar los estuchitos con agua y jabon, secalos con un toalla limpia, despues enjuagaremos la parte donde se pone el pupilente con un poco de liquido, llenas el estuchito con liquido limpio y lo tapamos.

Ahora para los pupilentes en si, con las manos limpias vamos a tallar de manera suave cada lente, como si lo lavaramos, pero en lugar de agua y jabon, los lavaremos con el liquido especial para los pupis (cuantas veces he escrito pupilentes en esta entrada? Dx), cuando creamos que es suficiente los enjuagamos de nuevo con liquido "nuevo" y lo ponemos en su respectivo estuche.

Hay que repetir la misma operacion para cada lente, recuerden que el lavado de los lentes en particular debe ser muy suave, ya que son delicados y si los tallamos de manera brusca los podemos romper y con la mas pequeña ruptura del mismo puede causar un daño grave en nuestros ojos.

Recuerden que hay que darles mantenimiento regular a los pupilentes ya que al igual que las pelucas y cualquier cosa que compremos es una inversion, y a menos que sean ricos., no es muy bonito estar tirando dinero a la basura xD-

Espero que les ayude este tutorial (creo que mas que tutorial son tips pero bueno xD) y recuerden cuidar sus ojos asi como sus pupis :3, nos vemos en la siguiente entradita.

Stay tuned ~ bytes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario