lunes, 22 de octubre de 2012

tips rapidos parte 1

Que tal mundo? :D, estaba un poquitin perdida adelantando cosplays para las pocas convenciones que quedan este año, pero decidi hacerme un tiempecito para traerles estos tips de corte :D.

Son sobre que tipos de telas usar en diferentes prendas, como reconocer que tipo de falda estas cortando, comprando o necesitaras... Etc etc etc. Como siempre espero les sean de ayuda y se entienda lo que quiero expresar, asi como siempre, he de recordarles que yo no soy una experta ni mucho menos en el tema de cosplay y menos en el tema de la costura x3, solo son detallitos que me facilitan las cosas y decido compartirles :D.

Telas.

Mi "truquito" para escoger mis telas es muy sencillo:

Tocar practicamente todas las telas de la tienda xD, la textura de la tela muchas veces (si no es que siempre) nos ayuda a saber de que material esta fabricada la tela, es muy importante que conoscamos el material de la misma pues a la hora de planchar o lavar nuestra prenda se puede arruinar si no lo hacemos de la manera correcta.

Otro tip es tomar la tela que nos gusta, ya sea por color o textura, con dos dedos y levantarla, esto es para observar la caida... Pero, que rayos es eso!? D:, la caida, como el nombre lo dice, es la forma en la que la tela cae (noooo?, en serio? xD), si la tela es muy delgada tiene una caida "suave", si es muy pesada solo cae, como trapo, si es muy gruesa es como un carton, y asi sucesivamente.

En lo personal para vestidos muy esponjosos prefiero telas no muy pesadas o muy gruesas, para ayudar a mis crinolinas a darle ese puff de princesa que necesitamos(?), en fin dependera de la prenda que esten confeccionando.

Cortes de tela.

No les ha sucedido que algunas veces ven una falda que les gusta pero no saben si es circular o media circular?, un tip rapido para saber que falda haran o compraran (si, tambien les sirve para comprar) es tomar los extremos de la falda y levantarlo a que la tela quede estirada. Si logra 180 grados es circular, de lo contrario es media circular. A la hora de cortar la tela, si cortan y no saben que hicieron (al principio suele pasar) revisen el retacito de tela que sobro de donde cortaron lo que seria la cintura de la falda, si forma medio circulo, cortaron una falda media circular, si es un circulo completo es una falda circular... Sencillo no? :D

Si no saben distinguir entre falda recta, linea A o entubada, tambien es sencillo.

La falda recta sigue la linea derecha desde la cadera, la linea A se abre en A (por eso es linea A, creo que es logico xDUu) desde la cadera, y la entubada se cierra en V desde la cadera. Para cortar estas faldas hay un tutorial en este mismo blog, es de los primeros tutoriales que subi 8D.

Como reconocer tipos de cuellos y mangas?

Es algo tambien muy sencillo, si conoces los nombres de los cuellos y mangas. Mas adelante pondre un tutorial mas detallado de este tema, por ahora dejare los mas comunes y mas reconocibles.

Cuellos.

Uno de los cuellos mas usados es el cuello camisero, que como su nombre lo dice, es un cuello de camisa, este termina en 2 puntas.

El cuello de bebe, este es muy similar al camisero con la diferencia que en lugar de puntas, termina en curvitas, es muy comun en camisas de niñas pequeñas, o para quienes la ubiquen, es el cuello que tiene stocking en su vestido "default"

El cuello mao, luce como un rectangulo, pueden verlo en vestidos chinos.

Mangas.

Manga recta corta, es la manga mas comun en las camisas, camisetas o vestidos, no tiene mucha ciencia.

Manga recta larga, al igual que la corta, esta es de las mas comunes, se le ven en camisas formales de vestir.

Manga 3/4, estas mangas tambien son muy comunes, son faciles de reconocer por que son las que pasan el codo pero llegan hasta ahí.

Manga de globo, estas mangas (son del demonio) son esas lindas mangas (del demonio) abultaditas que muchos personajes "cutes" usan, son sencillas, pero tienen su truquito, despues pondre un tutorial para hacerlas.


Y bien, creo que esto es todo por ahora :D, despues me explayare mas con el tema, nos vemos en el siguiente.

Stay tuned ~h

2 comentarios:

  1. Mangas del demonio D:< en verdad son del demonio, créanle e.e chidos tus tips Yunis, si hubiera sabido lo de las faldas antes, no hubiera sufrido tanto con Beato Dx en fin :B xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me tienes cerca y no me aprovechas u______u xD, ya puedes/pueden comentar 8D yaaay

      Eliminar