viernes, 26 de octubre de 2012

Pelucas: tips para su cuidado, mantenimiento y tutorial para peinarlas,

Hola pequeños (?)! C:, el dia de hoy les traigo unos pequeños tips en cuanto al cuidado de pelucas y un mini tutorial para rizarlas o alaciarlas, se de alguien por ahí que seguro querra leer esto 8D xD.

Comencemos con los tips. Creo que este es un tema ya bastante visto en el mundo del internet, es por eso que no me explayare mucho.

1.- hay personitas que aconsejan poner la peluquita en una cabecita de unicel o alguna base para la misma, no digo que este mal el consejo, pero hay quienes no tienen una base para pelucas (como yo por ejemplo 8D) o a veces da mucha flojera llegar a poner la peluca en su base y mas si vienes llegando de una convencion o cualquier evento... Seamos sinceros, somos flojos xD, lo que yo hago es, que aunque no la cepille exhaustivamente, si le doy una cepillada para quitar los nudos mas complicados y no la meto en su bolsa, ya que cuando estamos en el evento hasta la chica mas limpia del mundo suda, y desafortunadamente la cabeza tambien suda, asi que si guardamos la peluca humeda podemos generar que crezca algun tipo de hongo o bacteria en la base de nuestra peluca... Mejor evitarnos esas situaciones y dejarla secarse un ratito.

2.- aunque muchos recomiendan no lavar la peluca, en lo personal pienso que lavar la peluca es mas saludable para nuestro cuero cabelludo. Aunque no sea cabello real ni nada parecido, las fibras de la peluca se ensucian y pueden ensuciarnos nuestra cabecita o pegarnos algo >->, y mas si andamos prestando nuestras pelucas... Eso no quiere decir que pro muevo el egoismo >-> (?), hay que ayudarnos entre nosotros.

La forma mas sencilla de lavarla (al menos para mi) es como si lavaramos nuestro cabello, con shampoo. En nuestro lava manos ponemos la peluca y le aplicamos un poquito de shampoo, del que usan en su cabello, muy suavemente tallamos (sobre todo la red) , enjuagamos y secamos muy suavemente (sin restregar) con una toalla. Para desenredar la peluca yo le aplico un poquitito de crema para peinar o desenredar, me facilita el trabajo y la cepillo con un peine de cerdas anchas solo para adelantar el trabajo, ya seca termino de desenredar.

3.- muchas personas se hacen chongos o trenzas a la hr de ponerse una peluca, en lo personal prefiero la wig cap (o red para peluca), en mi caso tengo el cabello hasta los hombros asi que me es mas sencillo recoger mi cabello para usar una peluca, pero antes cuando lo tenia mas largo (casi a la cadera.... Extraño mi cabello ;_____;) lo que hacia era una trenza francesa, despues la "enroscaba" en mi cabeza y por ultimo ponia la wig cap sobre el cabello, esto mantenia mas seguro mi cabello dentro de la red.

4.- mantengan las pelucas en un lugar fresco ya que a fin de cuentas es plastico, y con el calor los rulos se hacen raros, o si haces una trenza o algo asi en una peluca lacia, despues de mucho tiempo guardada en el calor esta toma forma ondulada.

5.- cuando le corten el fleco a sus pelucas haganlo con la peluca puesta, a menos que vayan a cortar toda la peluca, para esto necesitaran una base o un modelo.

 He visto que muchas chicas y chicos tambien, le cortan el fleco de un tijeretazo, en lo personal me parece que se ve feo, a veces les queda como si un burro les hubiera mordido la peluca (sin ofender, es solo mi opinion).

Para darle una apariencia mas "profesional" al fleco se corta capa por capa, igual si van a cortar el resto de la peluca.

Si revisan la red veran que la peluca va en secciones de cabello, estas seran nuestras guias, hay que ir de 3 en 3 aproximadamente, si el corte que necesitan es recto, cortan con tijera, si el corte es en degrafilado, hay que cortar con navaja.

Ahora en cuanto al tutorial para alaciar o enchinar las pelucas, no tome fotos para esto, pero es algo muy basico, deben saber lo siguiente:

-La peluca debe estar seca
- La plancha debe ser para cabello y debe tener regulador de temperatura, si no puedes correr el riesgo de quemar tu peluca
-Si rizaran la peluca, necesitaran una tenaza para cabello y debe tener regulador de temperatura, al igual que con la plancha, si no lo tiene corren el riesgo de quemar la peluca
-Necesitaran mucha paciencia
-Tambien un cepillo, un peine, pinzas y una base

Para alaciar:

Es muy sencillo, dividiremos la peluca por secciones de 3 en 3, cada seccion debe estar perfectamente desenredada y la plancha no debe superar los 150 grados centigrados. El procedimiento es el mismo que para planchar nuestro cabello.

Pasamos la plancha varias veces, sin apretar mucho las placas, y dejamos enfriar el mechon. Seguimos asi hasta terminar.

Para rizar.

Este es un poco mas complicado ya que necesitamos ser un poco mas rapidos a la hora de enrollar el mechon en la tenaza para no quemar las puntas de la peluca.

El procedimiento y requerimientos para rizar la peluca son los mismos que para alaciarla, pero les aconsejo que la tenaza no supere los 100 grados centigrados para evitar que se nos queme nuestra peluca.

He visto que en internet circula mucho un tutorial para rizar las pelucas, lo hacen con agua caliente y fria pero advierten que no es revertible el efecto y que la peluca se puede dañar, asi como advierten que es peligroso (ya que usan agua hirviendo), en lo personal prefiero el metodo de la tenaza pues asi mi peluca puede ser lacia o china conforme yo lo necesite, y es mas seguro :3.

En fin estos son los tips que se me ocurrieron, y terminaron siendo 3 tutoriales en lugar de 1 xD.

Nos vemos en la siguiente entradita :3

Stay tuned ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario