martes, 4 de mayo de 2010

tutorial: crinolinas

Bien ya se que tengo varios tutoriales sin poner D:, no me presionen ToT... pero bueno hoy como no tengo fotos les hablare de las crinolinas.
Para hacerlas necesitan:

Tela "random", dependiendo de ustedes, pero siempre compren el doble del largo para hacer una falda circular.
1 o 2 metros de tul del color que corresponda (si tu vestido o falda es negra, tu tul debe ser del mismo color, a menos que el personaje diga lo contrario).
liston de 2 cm, aproximadamente 5o 6 metros.

Bien lo primero sera hacer 1 falda circular sin pretina (ver el tutorial de la falda circular xD), una vez listo cortamos tiras de 30 o 35 cm dependiendo de que tan esponjada quieran su falda y del largo que tenga su tela (si mide 1.40 de ancho las tiras seran de 30 o 35 x 1.40). ahora lo que haremos sera coser todas esas tiras en la falda, ojo! tienen que irlas arrugando para que se levanten y tambien levanten su falda.

Cuando terminen, pongan su pretina, ya lista pondran en las orillas su liston, esto para que no les pique y para darle un acabado mejor a su crinolina.

Bien esta es una manera, otra manera que es mas sencilla pero que probablemente necesitaran mas tul y tendra que ser del mas duro, es la siguiente.

Haremos 2 faldas circulares de tul (dependiendo de lo esponjado de sus necesidades xD), de diferentes tamaños, la mas larga debe ir 5 cm arriba del largo total de su falda principal, y la segunda debe ir 10 o 15 cm arriba.
Ya listas pongan el liston en el ruedo, y la pretina al final. y eso es todo.

Como ven la segunda es mas facil, pero no estoy tan segura de que sirva igual, en fin, espero prueben ambas maneras y me dejen saber si les funciono :P, suerte en todo lo que hagan.

C'nya n-n

No hay comentarios:

Publicar un comentario