jueves, 15 de abril de 2010

tutorial: blusa serah farron

bueno, retomare en lo que me quede, osease, el cos de serah (el cual aun no termino xDD), bien les dire como transforar el trazo, pero les explicare a partir de el metodo que les di para el chaleco.


Materiales: 1 m (dependiendo de sus medidas) de tela blanca, 1/2 m de tela rosa transparente (la del chaleco), 5 0 6 botones (son 5 pero por si pierden 1 xD), 5 o 6 m de bies blanco, y 3 m de bies rosado, hilo blanco y rosa (y el trazo XDD).


 (no tengo imagenes ya que la hice y tome fotos, pero las perdi por un error con mi lap u-u, se las debo) Una vez listo nuestro trazo, desde la parte de abajo del lado de la siza (recuerden, la siza es donde se pega la manga ) y subimos como 5 u 8 cm y haremos una curva hacia abajo (sera para poner la pieza que se ve rosa en la blusa, usaremos la misma tela que usamos en el chaleco).
Nota: antes de empezar a cortar la tela o el trazo, asegurence de que es similar al original.
cortamos las piezas, pero OJO del delantero, solo cortamos una pieza (tendremos 2, ya que la trasera no se corta por en medio), ya listo tomamos el trazo delantero y hacemos el zig-zag donde van los botones (son 5 pero yo me equivoque e hice 6 xD) y cortamos la tela.
Ahora tomamos la parte del papel que le quitamos, y con eso cortamos la tela rosa, ahora unimos las piezas blancas, y para unir las piezas rosas al resto de la blusa usaremos bies rosa, el mismo que usamos en el chaleco.

En el resto de la blusa (siza, contorno y lugar de los botones) pondremos bies blanco.

Ahora para hacer el cuello, medimos el cuello de la blusa ya unida, pero! fijense hasta donde empieza el escote. ahora que ya midieron, en un papel marcaran eso pero a la mitad, es decir haremos un rectangulo de la mitad del total del cuello x el ancho total que ustedes desen (el mio es de 12 en total, doblado es de 6), cuando tenemos nuestro trazo, haremos una curva en ambos extremos, y asi cortaremos la tela (tiene que estar doblada por la mitad, para que cuando lo habran, el largo sea el correcto), cortaran 2 piezas (quedaran 2 piezas del cuello, del largo total)ahora cosemos estas 2 piezas juntas dejando la parte que tiene curvas sin coser.

Primero coseremos un lado a la blusa, y despues la otra, de modo que las costuras no se vean por fuera, despues solo hacemos los ojales y cosemos los botones y nuestra blusa estara lista.

Mas adelante colocare el trazo de la blusa (como se hace correctamente con todo y medidas XD), yo aun no termino mi blusa por lo que no pondre fotos (se me acabo el bies y aun no compro botones XDD ) pero bueno, espero me haya dado a enteder x_x, cualquier duda o sugerencia no duden en decirla ;).

Nos vemos en el siguiente =3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario