martes, 29 de diciembre de 2009

Tutorial : sera farron (collar parte 2)

bien hoy mi mami me dijo (consigue la cena (8) xDD, ok no) que usara plastilina normal para terminar el collar, que de todas formas se me agrietara (si mi mama si me quiere ¬-¬) asi que se me ocurrio que lo hare con plastilina, y asi lo hice, pero despues se me ocurrio cubrila de papel mache, pero fue una muuuy mala idea xDD, asi que sera sin papel mache, bien, comenzaremos.

materiales:
plastilina blanca, cartulina o carton de cajas de cereal (xD es mas maleable que el carton) pintura plateada, un alfiler (de costura no eh xD )

Proceso.
Primero formaremos un "conito" con la plastilina.
que sea delgado y no muy largo, bueno eso sera acorde a su cuerpo, recuerden que el collar va desde 1 cm abajo del esternon (es el pequeño huequito que tenemos en el cuello ) hasta 2 o 3 cm antes del busto (Si gustan chequen la imagen de serah xD).
recuerden que esta parte es mas ancha de arriba, se adelgaza a la mitar y la punta es un poco mas gruesa, y el extremo superior es chato, mas o menos asi se vera.

ahora en la cartulina hacemos un espiral, tienen que ser 5 vueltas, bueno son mas bien circulos, mas o menos debe ser del tamaño de una taparosca de refresco familiar.... (llamado coca-cola xD, bueno esa use yo).





ahora se recorta sobre la linea del espiral, esto se pondra al rededor de la pieza que ya hicimos con la plastilina
viendose mas o menos asi (a mi me quedo mal, espero les quede mejor xD).


ahora enterramos el alfiler dejando lo suficiente para hacer el engarce (descuiden, para engarza las piezas, en el tutorial anterior les dije que pusieran 1 eslabon en la parte baja de la pieza)

cuando este, pintenlo de plateado y barnicenlo con esmalte o con pegamento y cuando seque engarcenlo a la otra parte del collar.
Felicidades! ya tienen su collar de FFXIII n-n

lo siguiente que pondre (tal vez) sera la elaboracion del cosplay n-n .... stay tuned n-n

1 comentario:

  1. Eyy!!! Muchisimas gracia spor el tutorial, me ha servido de mucho. Hace unas semanas que termine el cosplay....pero es malisimo T.T. Si quieres pasate por mi blog que habra alguna que otra foto de el y me dices que tal =) Sobre el colgante tranquila, que el tuyo es mejor que el mio, en vez de usar plastiline opte por cojer carton normal...xD imaginate n_n

    ResponderEliminar