miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tutorial: Serah farron, cosplay (Chaleco)

bien como dije lo que sigue es el tutorial para hacer el cosplay, como sabemos hay bastantes cosplayers que mandan a hacer sus trajes, por lo que les dare unos pequeños "tips" para hacerlos.

Primero que nada, yo no se coser, o mejor dicho no se hacer trazos, es ahi donde la creatividad entra, utilizo mi ropa y de ahi saco los trazos para cortar mis cosplays.


Trazo
Y eso es lo que hare con el chaleco, tomare una playera de mi papa, por que tiene la siza mas grande y asi es el chaleco (la siza es donde la manga y la blusa se unen)

bien ahora lo que haremos es usar un periodico o si quieren papel trazo (Destraza), se dobla por la mitad (siempre, sea el trazo que sea, asi es como sacamos la parte trasera y delantera de la prenda que hacemos) y le ponemos un alfiler arriba, abajo y en medio, para que no se mueva, de la misma forma doblamos la playera a la mitad, ocultando la manga para que la curva que une la manga se note, ya listo marcamos la silueta en el papel con un lapiz, recortamos el trazo y ahora la parte del cuello que marcamos, es la trasera asi que lo que haremos es medir hacia abajo 3 cm en el cuello y marcarlo, y en la siza (mangas) 1 cm hacia adentro manteniendo la curva(guiense de las fotos).

Felicidades, ya tienen el trazo basico de una blusa sizada (sin mangas), ahora convertiremos los trazos, asegurense de marcar cual es el trasero y cual el delantero para que no se confundan.

Sobre el delantero no hay mucho que hacerle, mas que desde el inicio de la inclinacion del hombro, hacia el pecho bajaremos unos 6 u 8 cm en diagonal, para que?, para marcar el cuello en V xD.






Ahora con el trazo trasero marcaremos el cuello en V justo como el anterior, pero debe ser 1 cm mas chico que el delantero (no me pregunten por que xD), ahora pongan atencion y lean antes de hacerlo xD!.

Como ven el chaleco de serah es en zig zag por atras, asi que haremos esto, de donde termina el cuello en V, es decir donde se juntan ambas partes, comenzara el zig zag deben marcar 3 uniones, la ultima debe ir justo donde se encuentra su coxis.
ahora que ya lo marcaron, y esten seguras que esta bien lo pueden cortar.

ahora lo que usaremos sera esto, yo compre 1m de organza rosa, y usare bies de un color similar para las orillas y los moñitos que unen la espalda.


CORTEY COSTURA

ahora procedamos con el corte de la tela:

1.- doblamos la tela (encontrando el frente, se daran cuenta si tocan los extremos de la tela, donde tiene hoyitos, si sienten que resaltan, eso es el revez de la tela, eso es lo que tiene que quedar hacia la superficie donde esten trabajando y tambien viendo hacia ustedes, miren las fotos para que me entiendan mejor xD)y marcamos el trazo con 2 cm de diferencia donde se una ( por ejemplo a los lados) y donde no se una (como el cuello) con nada solo 1 cm, solo se corta 1 vez cada trazo, asi tendran 4 partes.

2.- cosemos todo el bies en los extremos (siza, extremos y cuello), y unimos los hombros y los lados.**
3.- ahora coseremos pedacitos pequeños de bies a las uniones de la espalda, 1 en cada lado, recuerden que la union de la espalda tambien lleva bies, una vez puesto, cosemos las uniones y encima los moñitos.









**COMO COSER EL BIES

para coserle el bies a esta prenda en particular, lo que haremos sera doblar a la mitad el bies, y pondremos la tela en medio, solo cubran la siza, cuello, ruedo (parte baja) y uniones de la espalda.







listo, ya tenemos nuestro chaleco n-n

No hay comentarios:

Publicar un comentario