lunes, 18 de agosto de 2014

Tutorial: Zapatos de Homura (PMMM) ver.2

Holi!, hace tiempo subí a mi página de facebook que pondría este tutorial, y bueno, ya me hice un tiempo de la escuela y la costura xD. Seré breve e iré directo al tutorial 8D!

Materiales:
1 1/2 m de licra negra
Pintura para tela color morado
Opalina
Pincel
Materiales de costura
1 Par de zapatos viejos
Silicón

Procedimiento

Primero tomaremos un short viejo y lo pondremos sobre nuestra tela doblada a la mitad, vamos a marcar primero el contorno de las piezas frontales (que es donde esta el boton), y después haremos lo mismo pero con las piezas traseras y cortaremos dejando 3 cms a los costados, 1 en el tiro (donde va el cierre), 5 arriba y 2 en la "pierna". En total nos quedaran 4 piezas.


Posteriormente cortaremos 2 rectángulos que midan el ancho x largo de nuestras piernas, nos quedaran 2 piezas.



Despues uniremos las piezas del short con la máquina, como se ve en la imagen. En el tutorial de los shorts abombados explico un poco más el proceso. En las piezas de las piernas cerraremos el rectángulo dejando solo un lado abierto

Introduciremos nuestro zapato hasta el extremo de la pieza que está cerrado

Y cortaremos dos hoyitos, uno para que salga el tacón, y el otro para que la suela del zapato toque el pizo y no nos resbalemos a la hora de caminar. Pegaremos la tela a la orilla de nuestro zapato con silicón para que se quede en su lugar.

Después, nos pondremos las piezas de las piernas con los zapatos en



Lo hacemos más o menos como se ve en las imágenes.

Después con un crayón, un lápiz o greda, marcamos donde están los alfileres para después poder coser las piezas.

Así, se veía mi pieza antes de pasarle una costura con la máquina, después de esta foto tuve que probarmela y ajustarla un par de veces hasta que quedó como quería.

Después, unimos las piezas de las piernas con el short.

Por último, hacemos una plantilla de nuestros rombos (al final yo hice los rombos a pulso), y con un pincel vamos a pintar nuestras piezas. Como esta prenda está a la medida de nuestra pierna, no es necesario tener puesta la prenda para pintar, así que pueden poner un cartón o algo entre la tela y pintar sin preocupación.

Así queda al final!

Espero que les sirva el tutorial y que se entienda 8D Nos vemos en la siguiente entrada!. C'nya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario