miércoles, 11 de junio de 2014

Tutorial: Capa de Elsa (Frozen), Coronación.

Hola! C:, cómo están?, espero que bien x3. El día de hoy les traigo uno de los tutoriales que tenía guardaditos por ahí 8D (pueden ver que tan viejo es por el mantel de mi mesa xD, las fotos son de enero, más o menos); es la capa de Elsa (Frozen) de su vestido de coronación, espero que les guste y se entienda.

Materiales:
2 1/2mts de tela violeta (pueden ser más metros, depende de que tan larga quieran que sea la capa)
2 1/2mts de tela morada (lo mismo que con la violeta)
Hilo violeta
Fomi violeta o morado
Tijeras
Greda/Gis/Crayon (lo que sea que usen para marcar su tela x3)
Cinta métrica
Alfileres
1 botón color azul (o una piedrita)

El tipo de tela depende de ustedes, para esta capa, mi clienta pidió piel de durazno stretch para el color violeta (es la tela "base") y tafeta stretch para el color morado (el forro).

Procedimiento:

Para explicar esto primero lo hice con una hojita de papel, ya que era mucha tela y se me complicaba mostrar todo el proceso.

Primero doblaremos nuestra tela a lo ancho y vamos a cortar en diagonal, como se ve en las fotos.
 Esta sería nuestro lienzo de tela, el lado angosto es el ancho, y el lado más grande, es el largo.

 Doblamos por el ancho
 Y cortamos en diagonal pasando por el largo, como se ve en la foto.

 Así se ve en la tela, yo tuve que ayudarme de 2 cintas métricas (ven que nunca se pueden tener demasiadas? xD). 

Después de cortar, nos quedaran 6 piezas, ya con las del forro. Unimos las piezas de los extremos que NO ESTÁN EN DIAGONAL.
 Y debería verse así, como 2 triángulos.
Posteriormente, vamos a tomar un trazo de blusa (en otros post explico la manera sencilla de trazar una blusa) y vamos a marcar el largo que queremos de la "mini" capita, tanto por el frente, como por la espalda. Y los vamos a unir
 En este punto, me quedé con muy poca tela de forro, así que corté el forro de la "mini" capita con un retazo que sobró de la falda/ el corset.

Uniremos los dos triángulos con las caras frontales de la tela "encontrandose", lo volteamos y ahora, pasaremos a hacer lo mismo con la "mini" capa, pero no vamos a cerrarla toda. Dejaremos una abertura en la espalda, ahí, pondremos los triángulos y haremos como un sandwich con las piezas. 

La parte del cuello no se ha cerrado aún, aqui pondremos el cuello mao con una pieza de fomi en medio (esto es para que se mantenga paradito)

Planchamos, Ponemos/Abrimos un ojál y ponemos el botón. Y listo, ya tienen su capa de Elsa C:

Recuerden que ningún tutorial esta escrito en piedra, no necesariamente lo que yo hago es la forma definitiva para hacer las cosas x3, yo solo les muestro como lo hice y lo comparto para que les ayude.

En fin, espero que se entienda y les sirva uvu. Nos vemos en el siguiente.

C'nya ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario