martes, 3 de junio de 2014

Distant Worlds: Music from Final Fantasy - México 2014

Holaaa C:!, el día de hoy traigo la reseña del concierto al que asistí con mis amigas Arly y Erika (sí, hace casi 4 meses... YYYY? xD).

El concierto fue el día 12 de marzo de este año (2014), mis amigas y yo decidimos irnos en tour, ya que salió más barato, llegábamos directo al lugar y yo tenía clases al día siguiente, así que el día del concierto nos reunimos con los demás chicos que irían con nosotras al tour.

El camión tardó 1 hr en llegar (nos citaron a las 8 am y el camión llegó poco después de las 9 am), así que desesperadas corrimos a sentarnos en nuestros lugares y el camión se fue xD. No hubo muchas cosas interesantes en el camino, solo que arly y yo íbamos mareadas porque el autobús brincaba mucho @3@.

Llegamos a las 5 y cachito al D.F, cuando bajamos decidimos buscar un lugar para comer e ir al baño (fue un viaje de casi 9 hrs, y solo hicimos 1 parada para ir al baño casi iniciando el viaje xD), pero la sorpresa fue que no había lugares cerca, así que nos juntamos con otros 2 chicos, compañeros de autobus (?) y nos fuimos en taxi a la plaza de la tecnología, aunque realmente fuimos a un lugar que estaba enfrente y comimos pizza *-*.

Terminamos de comer y nos regresamos arly, erika y yo al auditorio nacional para cambiarnos (las 3 decidimos ir de Rinoa, Aerith y Yuna, respectivamente), nuestra sorpresa al llegar fue enorme cuando vimos que ya estaba abierto Y había muchísima gente (eran como las 7 pm).

Nos revisaron los tickets en la entrada, las bolsas y ya adentro, corrimos a los baños, literalmente atravesamos de un extremo a otro (nuestra puerta era la 1... o algo así, y el baño al que fuimos era el que está cerca de la puerta 9 - 10), nos cambiamos lo más rápido que pudimos y nos encaminamos a nuestra entrada; lo cual fue muy complicado ya que nos detuvieron muchas veces para pedirnos fotos (me sentí en convención xD). Cuando decidimos regresar a nuestro intento por llegar a la puerta que nos tocaba, una persona del staff del auditorio nacional nos detuvo y pidió que le mostraramos nuestros boletos (nosotras nos sacamos de onda xD), lo cual hicimos, los revisó y procedió a decir, y cito:

"Lo que pasa es que por cortesía los organizadores del evento y la organización del auditorio nacional, está invitando a todos los que vengan caracterizados a pasar a primera fila sin costo adicional"

Las tres nos quedamos en shock, tanto así que no recuerdo bien que pasó después xD, solo recuerdo que dijo: "esperen aquí, los vamos a reunir todos a las 8:20 (el concierto comenzaba 8 30) y entrarán juntos". Por lo tanto, ni nos movimos del punto de reunión.

Llegada la hora, nos condujeron a todos los cosplayers por la puerta que nos correspondía por cortesía (no recuerdo que número era xD, creo que la 3) y nos pasaron hasta el frente (mientras entrábamos muchos protestaron uvu).

Al entrar al lugar, nos sentamos hasta el frente y el concierto comenzó casi enseguida. No puedo describir todo porque muchos detalles ya los olvidé, pero lo primero que vimos (y que no olvidaré) fue a Nobuo Uematsu con una máscara de luchador mexicano, posando como figurita de juguete xD, para posteriormente pasar a sentarse unas filas atrás de donde nosotras estábamos (no aguanté, y lloré de emoción... soy culpable de fangirlear masivamente con esto xD).


Hasta la derecha estamos nosotras xD, pueden ver que me acomodaba una manga e.e

Después comenzó el concierto y gritamos, berreamos, aplaudimos, lloramos... muchas cosas xD. Después de algunas canciones, hubo un intermedio, en el cual muchos de los que asistieron nos tomaron fotos (no nos podíamos mover de esa zona porque eran demasiadoosssss!!!.), las personas de Gamers también nos tomaron fotos, en fin... Ya casi al final, apunto de que comenzara la segunda parte del concierto, vimos que todos se juntaban pero no sabíamos por qué hasta que nos dijeron  "son los de square, vayan a tomarse la foto". No razonamos lo que nos dijeron, solo nos paramos a posar en la foto, fue hasta después de que nos sentamos que nos dimos cuenta que Square-enix fueron quienes nos tomaron una foto... LOS DE SQUARE-ENIX!.


Llegó la segunda parte del concierto, y al terminar seguíamos muuuuuy emocionadas, tanto que ni sentimos el final xD. Creíamos que iba a seguir.

Al terminar todo, saludamos a los que sabíamos que irían al concierto y que son del D.F, salimos del lugar y abordamos nuestro autobus. Al llegar a Veracruz, yo corrí a mi casa, me cambié, desayuné y regresé a mi rutina diaria uvu.

Definitivamente esta es una de las mejores experiencias de mi vida hasta ahora, Final Fantasy es una gran parte de mi vida y que el primer concierto al que asistiera fuera de la saga que conozco desde niña, fue muy especial. Sin duda volvería a ir a un concierto de estos, valió la pena todo el esfuerzo y noches sin dormir por juntar dinero para ir uvu.


Les dejo un vídeo con la recopilación de los vídeos que grabé, disculpen los gritos y todo el escándalo xD. Desafortunadamente no pude grabar más ya que mi celular se estaba descargando uvu.


Algo tarde la entrada, pero lo prometido es deuda C:. Nos vemos en el siguiente, c'nya~

No hay comentarios:

Publicar un comentario