lunes, 20 de enero de 2014

Tips- Cosmakers: Herramientas de trabajo

Holi!, hoy traigo más tips para cosmakers x3.

En esta entrada les platicaré un poquito de las herramientas que yo uso para trabajar, más adelante (espero) se unirán más a mi repertorio, así que esto será actualizado x3.

Lo primero de lo que hablaré, serán los cojines de alfileres/agujas o alfileteros.



De estos NUNCA se pueden tener muchos, pues a veces no encontramos uno y tenemos que poner los alfileres en algún lugar, otros prefieren los imanes pero la ventaja que veo en los cojines, es que los puedes hacer con retazos y un poquito de relleno para almohadas, por lo que sale muy económico hacerlos.

Yo tengo 3, uno que me regaló mi suegra (el chiquito de color morado), y 2 que yo hice, el grande es de alfileres y el chiquito es de agujas (en el grande se me pierden las agujas y luego me estoy picando, así que uso el chiquito para meter las agujas ya que si se hunden, aún así las puedo ver fácil); también hay alfileteros que se ponen en la muñeca o en la cintura/cadera, estos son ideales para ajustar la prenda cuando la estas probando en tu cuerpo o en el de tu cliente (yo aún no tengo ninguno porque he sido coda y no lo quiero comprar a 15 pesos el de la muñeca, prefiero hacerlo con retazos, pero me gana la flojera o la cantidad de trabajo).

Otra herramienta es, obviamente, las tijeras. Pero no cualquier par de tijeras!, tiene que ser un par específicamente para cortar tela, se preguntarán por qué, bueno, pues si han intentado cortar tela con tijeras "barrilito" (o sea, las tijeras para papel) se habrán dado cuenta que no es muy fácil cortar el material con estas, y se debe a que el filo que las tijeras de papel tienen es menor al que las tijeras para tela tienen.



Hay muchos modelos, pero estas que yo tengo las compré en parisina (en México) y me costaron 15 pesos C:, (otras, de mejor marca cuestan hasta 100 pesos, pero las de parisina sirven muy bien y son muy económicas).

La cinta métrica también es una herramienta lógica, de estas tampoco puedes tener demasiadas, yo tengo 3 cintas, antes eran más pero se perdieron en el triángulo de las bermudas de mi casa xD. Así como con las tijeras y los alfileteros, hay muchos modelos de cintas, las que yo tengo son:

1 amarilla que viene en cms por ambos lados.
1 rosa/blanca por un lado tiene cms y por otro lado tiene pulgadas
1 roja/blanco, por un lado vienen cms y pulgadas y el reverso es de avón xD (sí, es de avon xD).

No les tomé foto porque ya sabemos como son las cintas y no le vi caso tomarles foto x3.

Algunas personas usan gredas, que son gises cuadrados o redondos, estos los emplean para marcar la tela, pero algunas marcas elaboran sus productos con mucho contenido de cera (para que no se desmorone la tabletita), por lo que es más complicado marcar la tela, y aunque vienen en muchos colores, a veces las de color naranja no se quita de la tela. Por estas razones yo prefiero evitarme problemas y usar crayones C:, o lápices conté, son fáciles de encontrar en las papelerías y son baratos, son fáciles de remover de la tela, pues solo necesitas planchar tu prenda y el crayón se quitará, otra opción (que no uso porque siempre se me olvida) es tomar un pedacito de jabón de tocador (de ese con el que te lavas el cuerpo y las manos) y ponerlo al sol, cuando esté bien seco, lo puedes usar para rayar en tela y se quita con un trapito húmedo; la desventaja es que no importa que color sea el jabón, SIEMPRE pintará blanco, por lo que no se ve muy bien en la tela de color claro.


Si trabajas algún tipo de pasta de modelaje, yo recomiendo mucho tener uno de estos rodillitos de plástico, yo lo compré en una tienda de manualidades de mi ciudad, me costó 10 pesos y está muy bonito uvu.


También es muy recomendable (si tienes donde poner imán) tener un rollito de imán adherible, yo lo usé en
imanes decorativos para el refri, pero también le puse un pedacito al plumón y borrador que uso en mi pintarrón, así no los tengo "bailando" por toda la casa.



Y la última herramienta que conseguí, es un cutter o exacto que me regaló mi novio, esta cosita la uso para descoser, abrir ojales o cortar figuras pequeñas en vinil y así x3, lo compramos en un office depot y costó más o menos 27 pesos.



Hasta ahora, estas son las herramientas que más utilizo, como ya mencioné, cuando tenga más las compartiré, pero por lo pronto, esto es todo. Nos vemos en la siguiente, C'nya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario