miércoles, 18 de abril de 2012

tutorial: los juegos del hambre- trenza de katniss

Hey!, el tutorial del dia de hoy sera de peinados, o si!, y siguiendo la fiebre que hay de los juegos del hambre (que por cierto ya me estan mareando con tanta mercancia de la pelicula, y los "fans" que se declaran fans a morir y ni si quiera han leido el libro me estan sacando de mis casillas -3-) la primera sera katniss, para ser mas especifica, les mostrare la manera correcta he hacer la trenza que lleva durante el 90% de escenas de la pelicula xD (dato curioso, en el libro no mencionan que la trenza que usa siempre sea la de la pelicula, esta trenza la usa en la entrevista en el capitolio con el vestido rojo, la trenza de combate es una trenza sencilla como cualquiera se la haria).

Yo se que ya hay vario tutoriales en la red, pero ninguno es correcto, ya que se limitan a hacer la trenza que cruza por la cabeza, nadie (al menos de los tutoriales que he visto) toma encuenta la segunda trenza que lleva (cuantas veces he escrito trenza en este texto? x____x), en fin!, comencemos :3.

Lo primero que hare sera ponerles un par de tutoriales en video de como es el proceso de trenzar el mechon que atravieza la cabeza, el resto lo pondre con fotos (aun no me animo a los vlogs xD)

Para mi parte del tutorial use una de mis pelucas XD, mi cabello no es muy largo y no tendria como tomarme fotos yo sola D:



Ahora antes de terminar la trenza como lo indican en el video, vamos a tomar un mechon de lado derecho y haremos una trenza francesa (es lo mismo que vieron en el video), asegurence que la trenza izquierda llego a 2/3 de su cabeza, cuando terminen la trenza  derecha la vamos a unir con la izquierda, para esto presten mucha atencion en las fotos, puede ser algo confuso.

Para unir las 2 trenzas vamos a seguir el mismo procedimiento de una trenza francesa (tomar mechones de cabello para integrarlos a lo que ya llevamos hecho), para esto usaremos las partes de la trenza derecha y la uniremos en 3 pazos como se ve en las fotos... OJO!.

Una vez unidas terminamos como lo hariamos con una trenza sencilla y amarramos con un elastico, dona, coleta o como sea que le llamen D: . He de hacer notar que la trenza no salio como se debe ya que la peluca la traia mi modelo estrella, Stitch xD, aunado a que es una peluca y no cabello natural.

Cosas a tomar en cuenta:

Katniss parte su cabello de lado derecho, asi que la trenza que atravieza la cabeza comienza de lado  izquierdo y termina (por logica) en el lado derecho.

Si van a usar esta trenza para cosplay no les recomiendo usar peluca, ya que, aunque si se puede, sera muy dificil esconder la base de la peluca. Lo mejor en mi opinion es usar nuestro propio cabello y ponernos extensiones, ya despues me tomare fotos con el peinado en mi cabecita.

A pesar de que este no es un peinado muy laborioso, no por eso es super sencillo, se necesita practica para hacer esa trenza y mas para llevarla de manera diagonal, en mi caso, ya me peinaba mucho antes de que la pelicula saliera, por eso no me es tan dificil, pero no se desesperen es cuestion de practica.

Y por ultimo, no se frustren si se les salen cabellos, o si hay mechones del frente de la cara que no se estan quietos, despues de todo katniss uso esa trenza la uso en el "campo de batalla" y para salir a cazar, asi que no es perfecta.

Como siempre espero les guste y sirva este tutorial, diganme si quieren ver otros estilos de peinado, y si quieren una seccion de peinados, por que no?

Nos vemos en el siguiente post, Byeee!




Apoco no es bello? XD.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario