miércoles, 5 de agosto de 2015

Tutorial: Mochila Part.1

Hola a todos! C:, cuánto tiempo? xD, en lugar del discurso de siempre sobre la escuela y mi inexistente vida social iremos directo al grano. Como estamos cerca del regreso a clases (yo entro el lunes ;A;) decidí subir este tutorial, yo hice la mochila usando maquina de coser pero siempre pueden hacer las costuras a mano solo asegurence de hacerlas pequeñas y bien pequeñitas para que no se abran partes de la tela ni se rompan c:.

Sin más, los materiales que usaremos para hacer la mochila tal y como la mía son:

1/2 metro de tela estampada
1/2 metro de tela rojo vino
1/2 metro de tela beige
2 hebillas para los tirantes (no recuerdo el nombre xD)
3 hebillas para cinturon
Seguros de presión grandes o seguros imantados
1 eslabon
OPCIONAL: Ojillos grandes (pueden llevar su mochila a una merceria donde los pongan)
Materiales de costura

La disposición de las bolsas, solapas y adornos, así como los colores, combinaciones y tipo de telas es a gusto personal, pero deben usar telas gruesas o en su defecto, una gruesa y otra delgada. Yo utilicé tela para cortina como tela principal (la floreada, pero no recuerdo el nombre) y gabardina de algodón para el forro y detalles.

Proceso:

1.- Lo primero es cortar las piezas, mi mochila está hecha para que quepa unicamente mi carpeta y algunas cosas pequeñas ya que yo no llevo mucho a la escuela, ustedes pueden hacerla más grande o más pequeña, y recuerden agregar un cm de costura a todos los lados.


Necesitaremos:


 4 piezas de 35 x 28 cms para el frente y la espalda (2 floreadas y 2 beige). La solapa es de 35 x 10 cms, se necesitan 2 piezas, una roja y una beige, y la cinta para cerrarla es de 5 x 25 cms ( se necesita 1 pieza floreada y una roja). 


4 piezas para los costados de 35 x 15 (2 estampadas y 2 beige), 4 piezas para los bolsillos de 15 x 20cms (2 estampadas y 2 beige) y 2 tiras de 10 x 4 cms (las mias son mas largas) de color rojo.




Para la parte de abajo se necesitan 2 piezas de 35 x 15cms, una roja y una beige


Mi mochila tiee 2 bolsas delanteras, para estas use 2 piezas beige y 2 floreadas de 15 x 10 y 4 piezas de solapa de 5 x 5 (la solapa es mucho mas pequeña que la bolsa ya que la doblaremos y sera más chica. Más adelante explico esto), por último necesitamos 4 piezas de cintas como las que se usaran para cerrar la mochila, 2 floreadas y 2 rojas de 10 x 5cms.



Como mencioné anteriormente, la mochila está pensada para llevar cosas "pequeñas" (artículos de belleza e higiene femenina xD) así que decidí agregar una bolsa por dentro, para esto corté 2 piezas de 20 x 20 cms (una floreada y otra roja)


Para los tirantes hay 2 opciones, o usan cinta de nylon para bolsas (desconozco el nombre xD) o hacemos las cintas con tela, esto fue lo que yo hice. Cortamos 2 piezas de color rojo de 30 x 10cms y para las tiras de la mochila cortamos 4 piezas de 30 x 8 (2 estampadas y 2 rojas). En la foto se ve otro pequeño rectángulo, esta es de 5 x10 y será para hacer el asa de la mochila.

2.- Para que éste tutorial no se haga taaaaaaaaaaaaaaan largo, dividiré la unión de las piezas en partes. En esta entrada comenzaremos con las bolsas y las solapas.


El proceso de las bolsas es básicamente el mismo, tomamos las piezas con el lado frontal encontrado y hacemos una costura en los lados dejando un orificio lo suficientemente grande como para poder meter los dedos y darle la vuelta (como en la foto).


Después de haberle dado la vuelta, le hacemos una costura por uno de los lados (más adelante explicaré por qué)


Quedando de esta manera.


Para las solapas, al igual que con las bolsas, hacemos una costura sobre las piezas que deben estar con el derecho encontrado (no sé si me expliqué con esto xD). Le hacemos unas muezcas en la curva de la solapa SIN CORTAR LA COSTURA.


Le damos la vuelta y hacemos otra costura por fuera para que la pieza se vea más limpia, no es necesario cerrar la parte de arriba ya que eso quedará oculto.


No tomé fotos pero el proceso de la cinta es igual que la bolsa y la solapa, solo la unimos en la solapa como se ve en la foto.


Hacemos lo mismo con las otras dos solapas bebés.


En el caso de las bolsas frontales, hay un paso extra. Haremos unas pequeñas costuras para que la bolsa sea más pequeña a la vista pero con suficiente espacio para guardar minimo el celular. Tenemos que dividir en 3 partes la pieza de la bolsa, haciendo una costura en la orilla de la division, como se ve en la foto.


Para las bolsas laterales solo necesitamos unir con una costura rapida (no es necesario, pueden usar alfileres) las piezas, en esta unica ocasión las dos piezas tienen el revés "dentro", orientence con la foto xD


En uno de los extremos unimos la cinta roja como si fuera un bies.


Quedando de esta manera.


En la siguiente parte del tutorial veremos cómo unir las bolsas y las solapas a las piezas grandes y como armar la mochila y su forro C:, esperen la segunda parte (probablemente la publique en la noche xD).

Hasta prontito, c'nya~




No hay comentarios:

Publicar un comentario