martes, 30 de julio de 2013

Tutorial: Aretes de Serah (2.0)

Hola, hola ~, he regresado de mi larga travesía... sí, claro xD. Aun no termino los cosplays y la convención es este fin ;A;, la misma historia de siempre xDUu, en fin.

Hace mucho tiempo, en un blog bebé (?), fue publicada una entrada en la cual se describía el tutorial para hacer los aretes de Serah Farron. El día de hoy, ese blog bebé ya es un adulto y sabe manejar cosas (como dicen en mi rancho xD)  "más mejores" así que decidió publicar mágicamente un nuevo tutorial con mejores resultados uvu.

Ok ya xD, lo que vamos a usar es:

1 barrita de Sculpey *
Rodillo (el mío lo compré en la misma tienda que el sculpey, me costo 10 pesitos)
Eslabones
Piedritas de fantasía pequeñas (rhinestones)
Base para arete (yo "mate" un par de aretes a los que les perdí sin querer las gomitas para ponermelos xD, les corte el pedacito de alambre de atrás).
Esmalte transparente
Kola-loka (o cualquier pegamento que sea permanente o muy dificil de quitar)

* El Sculpey es una masa modeladora que venden en tiendas de manualidades, es un poco costosa considerando la cantidad pero realmente vale la pena uvu. Esta masa se debe hornear después de moldear, hay otro tipo de masa que no requiere horneado pero no recuerdo su nombre en este momento.

Lo primero que hay que hacer, al igual que en el tutorial viejo, es hacer nuestra plantilla. Yo no hice plantilla y me quedaron muy diferentes, tuve que repetir uno de los gatitos 3 veces para que quedara mas o menos parecido.

Una vez listas nuestras plantillas (recuerden que es una plantilla para la colita y otra para el gatito), tomamos una bolita de sculpey y la aplanamos sobre una superficie plana. Y sobre esto vamos a cortar nuestras piezas.




Ya listas nuestras piezas, comenzaremos a redondear los bordes y poner los detalles, asi como las piedritas en las puntas inferiores de las colitas y los orificios para los eslabones.

Una vez listo (en la foto faltan las piedritas), lo ponemos al horno a 150 grados centígrados durante 10 o 15 minutos. Mi horno no tiene escala de medidas, así que lo puse en la temperatura más baja y lo fui revisando. Tomo como 15-20 minutos que quedaran duritos, pero en mi caso no quedaron completamente duros.









Después ya fríos, aplicamos el esmalte transparente y dejamos secar. Ya secos pondremos los eslabones con mucho cuidado de no romper las piezas, y por ultimo pondremos por atrás la base del arete ayudándonos con el pegamento.

Y bien así es como quedan, mi piedrita es rosa porque no tenía otra uvu, y no encontré blancas :C.



En fin, espero les gustara el tutorial :3, pronto entraré a la escuela pero intentaré subir lo más que pueda antes de que eso pase x3.


Nos vemos en otra entrada, C'nya :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario