domingo, 12 de mayo de 2013

Tips rapidos 2...

... el regreso (?).

ok no xD jajaja, he vuelto con otra recopilacion de tips /o/, no los escucho diciendo "wuuuuuuuuuuiiiii" (?).

1.- Ojales:

A mano : Hacerlos en maquina es muy sencillo, pero a mano puede ser frustrante e-e y mas si se hace con la tela en la mano, es por eso que les aconsejo usar siempre un aro para bordar chico, eso les va a tensar la tela y sera mas sencillo :).

A maquina: Muchas maquinas actualmente ya traen la funcion de ojales, en algunas maquinas vienen marcados los pasos por numeros (1, 2, 3, 4), y en otras por letras (a,b,c,d), les recomiendo comenzar con el ultimo paso (4 o d), de esta manera marcamos el ancho del ojal y no tendremos errores :). Despues de esto nos seguiremos con el primer (1 o a), segundo (2 o b) y tercer paso (3 o c).

Como abrir los ojales: A veces a muchos nos ha pasado que cortamos de mas, por eso es muy recomendable atravezar horizontalemte un alfiler a cada extremo y cortar con un descosedor, asi no nos excedemos con la distancia a cortar.

Cierres: Para falda es preferible que sea de laa medida del largo cadera, si es en vestidos, que llegue hasta la cadera y en blusas de preferencia que sea hasta la siza :).

Botones: Coser botones es bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante tedioso xD, por eso el tip es ponerle 2 o 3 hebras de hilo a la aguja, asi queda firme mas rapido (consejo patrocinado por mi maestra de corte xD).


Mangas: esta tecnica no es aprobada por mi mama xD, pero sirve bastante.

1.- Pondremos la siza de la blusa sobre la tela doble, el hombro va alineado con el lado de la tela doble.







Marcamos con greda y aumentamos unos cms, marcamos hacia abajo el largo de manga, ancho y unimos :)




Por ahora solo les compartire estos tips :), les pondre mas cuando recopile otros xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario