jueves, 17 de mayo de 2012

Tutorial: Gorrito Abultado

Hey! Hola xD, como andan?, (yo cansadisima despues de veracon, aun no recupero el sueño y las energias perdidas u-ú) el dia de hoy les traigo uno de los tutoriales que prometi, el del gorrito de flandre, pero con este tutorial pueden hacer otros gorritos de ese estilo no solo para este personaje.

En fin, lo que necesitan es medio metro de tela del color que vayan a utilizar, en este caso fue un rosa pastel, puede ser liston o un mini retazo de tela de otro color, en este caso fue rojo, y lo basico, tijeras, hijo, agujas, alfileres eetcetcetc....

Lo primero que hay que hacer es doblar la tela en un triangulo isoceles, como lo hacemos para cortar una falda circular (ya lo explique en el tutorial anterior, lo puede ver dandole click aqui)

Si estas siguiendo el tutorial de la falda circular, o haces tu gorrito mientras lees/ves esto... DETENTE!, primero lee xD.

En el video de la falda dice que tracemos un octavo de circulo con ayuda de la cinta metrica, para hacerlo se usa la medida de la cintura dividida en 8 y se marca de la punta del triangulo hacia abajo, bueno aqui lo que haremos sera usar el largo total del gorro y el mismo procedimiento, es decir, el gorro que hice midio 30cms hacia abajo, asi que se marcan 30cms de la punta de arriba del triangulo hacia abajo, como muestra en el video.

Debe quedar un circulo asi:

Ahora con una aguja e hilo (ya sea que usen doble hilo, o solo 1 hilo) que mida un poco mas que nuestra cabeza (recuerden que si usaran peluca esta aumenta el tamaño de su cabeza, asi que necesitaran el gorro mas grande o si no no les entrara, y si lo hace los lastimara) coseremos de manera recta por todo el circulo dejando 5cms de afuera hacia adentro, esto es para que el gorro tome forma de .... gorro xD (LOL).

Debe ir quedando algo asi :
 
Ahora para el dobladillo, hay 2 opciones, o se hace un dobladillo clasico (dale click aqui para saber las diferentes formas de hacer dobladillos :3) o hacer una vista, para hacer la vista (las vistas son piezas de tela que se ponen por dentro de la ropa, es para evitar hacer un dobladillo y que se note por la parte de enfrente, se usan mas que nada para sacos y prendas de ese estilo)solo necesitamos una pieza de tela, yo (por que soy perezosa XD) use una tira muy larga de tela y la cosi al gorrito.

Para ponerla se tienen que poner encontradas las "caras" de enfrente de ambas piezas, se cose recto y despues se voltea la vista para coser por dentro. Asi:

Para coser por dentro y que no se vea feo, pondremos sobre la vista una tira de color rojo (repito, para este gorro es color rojo, en el de ustedes puede ser cualquier color :3) la que yo use es de 3 cms, logicamente tenemos que doblarla para que no se nos deshilache. Cosemos toda la tira, y a la misma altura ponemos una por fuera,y cosemos tambien.

debe verse asi:





Si estas haciendo a flandre scarlet el siguiente paso te interesa, si no, ya terminaste :3

Ahora para el rectangulo, o cosa extraña que trae colgando del gorro, yo use un rectangulo de 10 x 15 cms aproximadamente, (son 2 cosidos juntos para no hacer dobladillos, odio hacer dobladillos -3-) por uno de los extremos lo corruge y puse una tirita de tela manteniendolo asi, despues lo uni al gorro y listo.

Asi quedo:


Esta es una manera de hacerlos, otra es que en lugar de coser todo asi, le cosan un elastico y sobre puesto el liston rojo, pero creo que se ve mejor asi :3.


El siguiente es el short, pero ese lo subo mañana pues voy de salida xD!, hasta otra.

C´nyan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario