domingo, 28 de noviembre de 2010

Tutorial : Falda de tablones con rayas

Bueno, despues de mucho tiempo, les traigo un tutorial, un tanto complicado, pero sencillo despues de practicarlo, espero me entiendan D:.

Comencemos, lo que usaremos sera lo basico para hacer un trazo, la cantidad de tela que necesitaran, sera el doble del largo de su falda, si es para una persona un tanto gordita, entonces que sea el triple.
 Esta falda, fue/es para el cosplay de mizore shirayuki, de rosario to vampire (tuve que hacer dos, puesto que tambien hice el de moka akashiya para mi amiga claudia D:).

El primer paso, es hacer el trazo de una falda recta (ver tutoriales anteriores para una mayor explicacion x'D)
 Una vez listo, comenzaremos a marcar lo tablones, de que tamaño? (ahora viene la parte engañosa).

Para saber el tamaño de los tablones,dividan el total de la cadera entre el numero de tablones que quieran ponerle y marquenlos sobre la misma (cadera xD).
Ahora, tienen que subir esa linea hacia la cintura (uno de los tablones les quedara etraño, no se preocupen, es normal y no afecta el proceso), ahora esto debe llevar pizas, si no no tendra forma y parecera una bolsa (xD), bien para saber de que tamaño poner las pinzas, hay que sacar la diferencia entre el total de lo que mida la cadera y lo mida la cintura, despues dividir eso entre el numero de tablones que quieren ponerle a su falda ( yo lo hice de 8 tablones), una vez listo, como se hace en las pinzas normales de las faldas normales, marcamos la mitad de un lado y la mitad del otro, es decir, si la pinza es de 3 cm por ejemplo, marcaremos 1.5 cm de lado derecho y 1.5 de lado izquierdo sobre la raya.
Cortamos los triangulitos, y procedemos a lo que ya es obvio, cortar la tela.


                                 .- Trazo de los tablones :recuerden no cortar la tela donde van los triangulos.
Para cortar de forma correcta, separen los rectangulos del trazo, y se pondran en la tela con un espacio del doble del ancho del tablon, es decir si su tablon mide 4 cm, dejaran 8 entre papel y papel.

    NO CORTAR ENTRE HOJAS, tiene que ser un lienzo unido, como se ve abajo.


Ya cortadas ambas piezas (son 2 lienzos) comenzaremos a formar lo rectangulos con el bies como se ve en la imagen.(recuerden marcar donde estaban los papeles, asi sabran donde empieza y donde termina el tablon.)

Una vez los tengan como sea de su agrado, uniran los tablones por detras, es decir juntaranpor detras.


Quedando mas o menos asi.


Ya terminada debe verse asi.


Ignoren a la "modelo" por favor x'D.

Espero entiendan y les sirva este tutorial D:, nos vemo en el siguiente :3, Stay tuned.

1 comentario:

  1. woooo genial ^^ muchas gracias por el tutorial .. emmm una pregunta . soy nueva en el tema de los cosplay .. quería saber como hiciste la remera ^^U

    ResponderEliminar