lunes, 12 de abril de 2010

Trazo: falda recta

La falda recta es como lo dice el nombre, totalmente recta, es decir es un rectangulo (o cuadrado dependiendo del largo XD), tambien es el trazo base de 3 tipos diferentes de faldas.

Bien lo que necesitamos es un papel destraza (para trazo), una cinta metrica, una regla de 60 cm, un bicolor.

El primer paso es doblar el papel por la mitad por lo ancho, la parte del dobles se pondra en forma horizontal hacia nosotros.

Ahora con la medida de la cintura dividida en 4 (es mas sencillo si dividen con la cinta metrica) marcamos el resultado en la parte izquierda del papel, la parte mas cercana a nosotros.

el siguiente paso sera marcar el largo de la cadera (de izquierda a derecha), y el total de la cadera dividido en 4 hacia arriba.

Ahora desde el principio de la hoja (izquierda a derecha), hacia el final, marcamos el largo total, mas 5 cm (marcamos ambas medidas), y el 1/4 de cadera hacia arriba, quedando asi.

Ahora hacemos con curva francesa, o con la mano (la curva francesa es una regla en forma de espiral, sirve para hacer esas curvas xD)unimos la cintura con la cadera.

Para hacer la pinza, dividimos la medida de la cintura en 2 y de esa parte marcamos 12 cm hacia abajo, y haremos un triangulo de 3 cm, se vera asi.

ahora aumentaremos 3 cm en la cintura
Por ultimo en la parte de abajo del lado izquierdo del papel, bajaremos (a la derecha) 2 cm, y en curva uniremos eso a la parte superior de la falda
y lejto, el traso esta completo, aun no les dire como cortar eso, la tela o como confeccionar la faldaprimero practiquen el trazo XD.

El tomado de medidas se los dire mas adelante, cuando idee una manera de hacerlo, por lo pronto dejo medidas estandar para que practiquen
cintura     75 cm
cadera       100cm
largo cadera     20cm
largo total        60 + 5 cm

(asi se ve la cintura por si no entendieron esa parte, preguntas al final del recorrido ;D)
espero entiendan, y mucha suerte n-n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario