viernes, 18 de mayo de 2012

Tutorial: Calzoncitos de calabaza (short abombados)

Hola! :D, como andamos?, yo... adolorida y enferma y con sueño... y muchas otras cosas XD, en fiin, hoy les traigo el tutorial para hacer los clasicos shorts que usan las niñas pequeñas o con trajes mas de epoca en los animes y mangas (como las niñas de rozen maiden por ejemplo).

Bien para empezar necesitaremos 2 metros de tela blanca (o del color necesario, por lo regular son blancos), puede ser un razo, popelina, o tergal, 2 1/2 metros de elastico y los materiales basicos (las cantidades de tela y elastico pueden variar dependiendo las medidas de quien lo vaya a usar).

Tambien necesitaremos un short o pantalon (de preferencia short) para marcar en nuestra tela, o si lo prefieren papel, ya que seria muy largo enseñarles a hacer el trazo original de un short o pantalon les enseñare como hacerlo al estilo de quien no sabe cortar xD, osease como empece :3.

Primero tomamos nuestro short/pantalon y lo doblamos por la mitad, de manera que el cierre quede por fuera y lo ponemos sobre nuestro papel o tela (yo lo hice directo sobre la tela por que no tenia mucho tiempo), si es sobre la tela tienen que dejar un contorno de 6 cms a cada lado del short.

Asi:

Marcamos todo el contorno dejando los 6 cms, y hacia abajo el largo total del shortcito, (recuerden que deben marcar la parte que se ve mas "alta", que es lo que queda en su espalda, si marcan donde esta el boton del short en la tela, y lo cortan asi, por atras se les va a estar bajando o no les va a quedar bien) cortan 2 veces los mismo, en total deben ser 4 piezas.

Vamos a unir los lados, y por la parte de enmedio, unimos hasta la primer curva, lo que quedo asi se queda.




despues unimos las piernas (es logico, no necesito explicarlo mucho, cuando lo tengan en sus manos entenderan mejor que partes unir y donde) y lo que va en la entre pierna.

Un tip es que en las curvas de la entre pierna hagamos un par de cortes rectos, para que cuando se ponga no se arruge feo.








Ya despues solo cosemos dobladillo en las piernas, y en lo que es la pretina, pero en la pretina dejamos una ranura sin coser, por ahi pondremos el elastico, con un pasador o un segurito tomamos el elastico y lo pasamos por toooooooooda la pretina, cosemos y ya quedo listo.

Ahora para las piernas (ya no tome fotos de esto, se me olvido) como mi maquina de coser esta descompuesta y estoy haciendo todo a mano, no podia poner el elastico como normalmente se hace, asi que se me ocurrio hacer lo siguiente.

Tome una tira del ancho de la pierna del pantalon x 5 cms y la cosi en la pierna, dejando una ranura por donde pasar el elastico seguimos el mismo procedimiento que con la pretina, luego haciendo lo mismo en la otra pierna terminamos el short, y listo, ya esta su short :3


No le tome fotos despues de que termine lo basico, asi que se las debo, disculpen el desastre de mi piso XD, tenia que terminar 1 cosplay y varias cosas de  otros cosplays, y solo tenia 2 dias.

En fin espero que este tutorial les sirva, el siguiente sera menos complicado, les mostrare como hacer los cuadritos mafufos de miku xD.

Hasta otra Bytes!



2 comentarios:

  1. Oh hoho gracias por el Tuto! :) lo necesito mucho para mi cosplay de Gracia Hosokawa de Pokémon + Nobunaga Ambition (o Pokémon Conquest aqui en América :s)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) de nada, espero que se entiendan bien los tutoriales xDUu

      Eliminar